VOLUNTARIADO


Hablar del voluntariado es hablar de sacrificio servicio amor, es un don que está dentro de una persona para brindar a k las demás.

¿Qué es voluntariado?

Ser voluntaria es olvidarse del yo y servir a los demás, es dar tiempo a las personas que más necesitan. Es dejar a un lado las actividades propias parea brindar afecto cariño y amor con el único afán de recibir una sonrisa como el mejor pago.

¿Quiénes conforman el grupo de voluntarias?

Personas como tú, gente que le guste dar un poco de su tiempo y brindar oído a los problemas de los más necesitados.
La señora Olga Holguín de Salgado nos dice: ‘’ soy coordinadora de uno de los grupos de voluntariado del Hogar de Ancianos Sagrado Corazón, visito a los internos en este asilo con un grupo de amigas que comparten conmigo las mismas inquietudes y anhelos de servir y mitigar la angustia de  estas queridas personas en el ocaso de sus vidas, ellas con su bondad resignación y experiencia nos incentivan a seguir en nuestra  misión.
Los ancianitos están atendidos sólidamente por las Reverendas Madres Doroteas que con su abnegación su cariño hacen más llevadera sus últimos años de vida, hemos comprendido que ellos necesitan de dialogo cariñoso del poder confiar sus pensamientos a alguien que entregue ternura y amor, pues junto a las religiosas tratamos de suplir ese abandono sentimental y material, dándoles un momento de nuestro tiempo para intercomunicarnos con ellos, tendiendo la paciencia y el amor como nuestra bandera.
La comunidad religiosa realiza una obra social maravillosa que merece el apoyo de todos, así lo hemos entendido las voluntarias de ahí nuestra gestión para conseguir recursos morales, materiales o económicos gestionando esta ayuda entre la sociedad coordinando acciones con las religiosas tocamos corazones solidarios.

0 comentarios:

Design by Blogger Templates