Apóstoles de la caridad

Así identifico Giovanni Antonio Farina a sus hijas, las hermanas Doroteas, Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.
El fundador quería que todas sus religiosas fueran animadas por el espíritu de caridad heroica consagradas al noble ministerio de la educación y de la asistencia a los enfermos con el sacrificio de sí mismas incluso acosta de la vida.
Con este propósito se creó el ‘’ HOGAR SAGRADO CORAZÓN DE Jesús’’ hace 25 años. Cuantas hermanas cruzaron los pabellones de esta casa prodigando consuelo, alegría, esperanza a tantos ancianos y ancianas convencidos que esta misión apostólica se apoya en la promesa de Jesucristo: ‘’en verdad es digo todo lo que habéis hecho por uno de mis humildes hermanos por mí lo habéis hecho’’ (Mt. 25-40).
La mano providencia de Dios está presente en esta obra social actualmente acoge a 80 ancianos para quienes las religiosas Doroteas son ‘’Ángeles de la caridad’’ y junto a ellas colaboran generosas benefactores que desinteresadamente donan su tiempos cariño atención su mano amiga esta siempre abierta para ayudar en toda circunstancia.
Agradecen de todo corazón al grupo de las señoras voluntarias por su inalcanzable misión en favor del anciano necesitado de compañía y protección

Sor Ana León
Superior Provincial

0 comentarios:

Design by Blogger Templates