El asilo de ancianos también prepara a esos jóvenes que desean entregarse a Dios, y es conocido como el postulado.
Desde el 27 de noviembre de 1995 siendo Superiora Provincial Sor Gesuina Vozmediano este hermoso hogar de ancianos abre sus puertas para acoger a las jóvenes con inquietud vocacional en el Pre-Postulantado.
Ellas ocupan el tercer piso de esta casa desde la entrada se nota un ambiente, las jóvenes con entusiasmo desean seguir las huellas del divino maestros para esto estudian y dedican su tiempo a experiencias que les van preparando a una  entrega total de su vida al servicio de los más necesitados.
Durante este periodo se desarrollan algunos aspectos formativos dentro de la aérea:

-                    Humano
-                    Carismática
-                    Académica
-                    Pastoral

Realizan varias actividades, estudio de la Biblia, Sectas, Mariología, Misionologia, Doctrina de la Iglesia, Catecismo, Didáctica, Primeros Auxilios, Idioma Italiano, para favorecer sus diferentes habilidades asisten a cursos de guitarra y lecciones de canto no descuidamos el aspecto femenino para ello tienen una maestra en manualidades y el mismo estilo de vida que llevamos se orienta a cultivar este aspecto.

Además las postulantes dan clases de catecismo en la escuela ‘’Rodríguez Albornoz’’ organizan misiones en Semana Santa ayudan en la asistencia de los ancianitos y son las encargadas de animar los diferentes eventos de recreación y festejos de los mismos.

Este contingente juvenil representa la alegría y el entusiasmo de esta casa de reposo pues con su creatividad dinamismo y jovialidad van dejando en el corazón de los ancianitos una luz esperanzadora de días mejores y de superación de su soledad y tristeza.

El tiempo de duración de este periodo es de un año al final pasan al noviciado en San Rafael en el Valle de los Chillo (Quito- Ecuador) para continuar en su formación.
Debemos rogar al dueño de la mies que envié operarios a su vina esta es una responsabilidad de todos los cristianos por so solicitamos el aporte generoso de la oración y el apoyo moral para que las jóvenes que aspiran entreguen su vida al Señor tengan la valentía suficiente para responder con decisión.

0 comentarios:

Design by Blogger Templates